• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Filosofía misión y visión

Filosofía

"ENVEJECER ES UN ARTE, HAY QUE APRENDER A HACERLO"

dice Catalina Hoffmann.

El objetivo de Vitalia es transformar el concepto de envejecimiento a un modelo de vida activo, vital, saludable y positivo.

Actualmente Catalina Hoffmann ha cumplido su objetivo de dar servicio y calidad de vida a los mayores y sus familias a través de los diferentes centros Vitalia repartidos por toda la geografía española.

Sin embargo, este proceso de transformación es continuo y por ello sigue 2 líneas claves:

La comunicación

  • A través de su participación semanal en medios de comunicación en programas de Intereconomía TV y Punto Radio, en los que comparte con la audiencia conocimiento y experiencia para el cuidado y tratamiento de las personas mayores.
  • Ponencias en diferentes foros nacionales e internacionales en los que se ha posicionado como experta en personas mayores y en emprendimiento social. El modelo de gestión de los Centros de Día Vitalia y la implantación del Método Hoffmann son mensajes claves.
  • En creación de contenidos de diferentes formatos (artículos, entrevistas, casos prácticos…) como expertos en personas mayores.

La innovación

  • El Grupo Vitalia cuenta con una línea de creación de nuevos servicios y productos basados en la investigación y desarrollo de diversas áreas: tecnológicas, socio-sanitarias y de asesoramiento a empresas.
  • Para lograr  la mejora en la calidad de vida de los mayores, Vitalia investiga e incorpora continuamente los métodos más avanzados en todas aquellas disciplinas relacionadas con la geriatría. De esta forma los Centros de día Vitalia cuentan con los más novedosos avances y técnicas para mejorar la actividad diaria de las personas mayores.  
  • Esta línea de innovación permanente incluye la construcción de una amplia y potente comunidad de partners: empresas que ya desarrollan determinados productos o servicios que pueden ser adaptados y probados en personas mayores. Es así como la colaboración y el expertise se convierten en fuertes aliadas para ampliar las oportunidades y posibilidades de aumentar el bienestar y transformar el concepto de envejecimiento en la sociedad.

En Vitalia cumplir años es un placer”, dice Catalina Hoffmann

Misión

Ofrecer una atención integral a las personas mayores y sus familias para que, desde el Método Hoffmann, se pueda prevenir, por un lado, y dar respuesta puntual por otro a los problemas de salud vinculados con el envejecimiento en las diferentes etapas de la vida a partir de los 55 años. 

Esta mejora es el resultado de una rehabilitación activa diaria en la que se basan los avances de cada persona.

En este modelo la familia es un factor clave en los resultados. Por ello, y para garantizar la comunicación y el intercambio de experiencias, impulsamos la Escuela de Familias, donde les informamos sobre el estado, avances y mejoras de sus mayores, ofrecemos apoyo ante sus inquietudes y asesoramos sus consultas, además de recibir sugerencias.

Como complemento a esta iniciativa impartimos programas de formación para las personas que cuidan a los mayores en sus hogares, dando recomendaciones y consejos sobre cómo tratar y cuidar al mayor: nutrición, movilidad física, actividades, higiene, salud.

“Somos un grupo empresarial de expertos en mayores que aplicamos terapias innovadoras basadas en el Método Hoffmann”

Visión

Ser un referente en el proceso de envejecimiento activo basado en el Método Hoffmann:  atención personalizada, entorno emocional y mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias en los aspectos físicos, psíquicos, cognitivos y sociales.

Transformar el concepto de envejecimiento a un modelo de vida activo, vital, saludable y positivo.