• youtube
  • facebook
  • twitter
  • slideshare
  • rss

Preguntas frecuentes

Es un lugar con instalaciones y servicios diseñados para aumentar el bienestar y calidad de vida de las personas mayores en su día a día. Cuenta con profesionales multidisciplinares que realizan tratamientos y actividades personalizadas a cada usuario.Un ejemplo de ello son los Programas de Prevención para que nuestros mayores mantengan su autonomía el mayor tiempo posible, programas para patologías como Alzheimer, Parkinson, Hemiplejias, Ictus, Demencias, etc ...

La finalidad de los Centros de Día, a diferencia de las residencias de ancianos, es que los mayores sigan viviendo en sus domicilios el máximo tiempo posible y que realicen diariamente las actividades terapéuticas necesarias para su bienestar y calidad de vida. Los perfiles pueden ser tanto personas que quieran realizar tratamientos de prevención como inicios de patologías. Instalaciones adaptadas y equipadas con distintos tipos de aparatos (electroterapia, parafina, aparatos para el trabajo de las articulaciones, material para fortalecimiento muscular...).

Geriátrico es otra forma de denominar las Residencias para Mayores. Nuestros Centros de Día tienen como objetivo aumentar la independencia de los mayores, a diferencia de un geriátrico que se especializa en el cuidado 24 horas.

No es necesario, tenemos programas de tratamiento para personas que están en buenas condiciones y que lo que demandan es prevenir y mantener su calidad de vida durante el mayor tiempo posible.

La detección precoz es un factor muy importante para los Centros de Día, ya que si logramos trabajar de manera terapéutica enfermedades como el Alzheimer, Parkinson o Ictus los resultados que obtenemos pueden ser mucho más favorables y ayudan notablemente a la evolución de la enfermedad.

Por supuesto que no. Nuestra filosofía es dar a cada persona el programa de atención que necesite.

Para ello están nuestros horarios personalizados: puede venir 2, 3, 4 o 5 días en semana; por las mañanas, por las tardes, desayunar, comer, merendar o incluso a actividades sueltas como taller de memoria, recuperación de una fractura de cadera...

El Método Hoffmann es nuestro gran diferencial, un programa de tratamiento específico para nuestros mayores. Está registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual.

En los Centros de Día Vitalia las familias de nuestros mayores son un pilar fundamental. Mensualmente impartimos las llamadas Escuelas de Familias, a través de las cuales formamos, informamos y asesoramos de las patologías de sus familiares, de las necesidades que estas conllevan a todos los niveles (adaptación del domicilio, asesoramiento terapéutico, etc.). Patologías como el Alzheimer, el Parkinson o la Demencia deben ser explicadas a los familiares, así como la mejor manera de enfrentarlos.

Todo lo que necesite una persona mayor es tratado en un Centro de Día Vitalia. Puede ser desde una depresión, un estado de ánimo triste, hasta, por supuesto, patologías propias de tercera edad como Demencias (senil, cuerpo de Lewy, vascular..), Parkinson, Ictus, Artrosis, Osteoporosis...

En Vitalia tenemos acuerdos con DKV, Adeslas e ISFAS. Se trata de ventajas económicas que deberás consultar en tu Centro de Día más cercano, ya que son diferentes para cada uno de ellos.

En cada Centro encontrará asesoramiento para gestionar de la petición de Ayuda a la dependencia.

Los Centros de Día Vitalia cuentan con transporte adaptado para que el mayor y la familia puedan tener a su alcance los tratamientos, terapias y actividades del Método Hoffmann a  la hora que lo necesiten, ya que también se adapta a las necesidades horarias de cada familia.

Vitalia no solo realiza planes personalizados a sus necesidades físicas, psicológicas, sociales y cognitivas, sino que también se adapta a sus recursos. Realizaremos un plan que le aporte una gran calidad asistencial y de atención a un precio ajustado. Hacemos el plan junto con USTED.